domingo, 1 de junio de 2008

Dream Theater (2002)


Año 2002. 2do disco de Dream Theater con Jordan Rudess abordo y 6to álbum de estudio de la banda. Rudess vendría a demostrar de que estaba hecho y de que cosas podría el inyectarle a Dream Theater tras el exitoso debut del "Scenes From A Memory". Dream Theater empieza apostar por los discos conceptuales. Este disco es el numero 6 de la carrera y el álbum consta de 6 canciones bastante melodicas dentro de la linea prog, ademas contiene un segundo Cd que posee una canncion que sobrepasa los 40 min y lleva el nombre del Disco ,"Six Degrees Of Inner Turbulence", esta extensa canción esta dividida en 8 temas los cuales Dream acostumbraría a usarlos por separado para incluirlas en diferentes setlists para sus giras.

Este disco tambien es uno de los de mi mayor agrado, es grato escuchar melodias tan buenas como "Blind Faith" o "Misunderstood". A Partir de este disco, Mike Portnoy empieza escribir una serie de lyrics que hablaban de su pasado en cuanto a su adicción al alcohol. Portnoy empieza escribir un serie de 12 pasos totales que simbolizan el camino hacia la recuperacion del espíritu. En este disco podemos escuchar los tres primeros pasos en la cancion "The Glass Prision".

Y Les dejo con esa lyric en particular de este disco y el zip con las lyrics restantes,

Grado 1: The Glass Prision (La prisión de vidrio)

[I. Reflexión]

Hábil, Confundido, Poderoso,
golpeado por la pulpa
Vigoroso, Irresistible
Enfermo y cansado y caído
Dominando, Invisible,
Apagado, perdiendo el control,
sobrepasado,
Soy impotente, déjame salir.

No puedo dejarlo escapar
Me deja frágil y abandonado
No puedo seguir reteniéndolo
Se siente andrajoso y torcido.

Rendición desesperada
Obsesión que me golpeó
Perdiendo el sentido de vivir
Admitiendo la completa derrota.

Descenso fatal
Girando alrededor
He ido demasiado lejos
para dar la vuelta

Esfuerzo desesperado
Detiene la progresión
A cualquier distancia
Deja esta obsesión.

Arrastrándome hasta mi prisión de vidrio
Un lugar que nadie conoce
Mi mundo secreto y solitario empieza.

Mucho más seguro aquí
Un lugar a donde puedo ir
Para olvidar mis pecados diarios.

La vida en mi prisión de vidrio
Un lugar que llamé casa alguna vez
cayendo otra vez en un deleite nocturno.

Buscando a un viejo amigo perdido
No puedo controlarlo
Simplemente esperando por que esta desesperación acabe.

[I. Restauración]

Corre - rápido de lo que queda del pasado
Una pared de la prisión de vidrio estrellada detrás de mí
Lucha - el pasado camina a través de las cenizas
Un oasis distante ante mí.

Llora - arrastrándote desesperadamente de rodillas
Un Dios generoso que por favor pare esta locura
Ayúdame - estoy tratando de creer
Dejando de revolcarme en mis propias súplicas.

"Te hemos estado esperando mi amigo
Las escrituras han estado en la pared
Todo lo tiene es una pequeña fe
Sabes que eres igual a todo nosotros".

Ayúdame - no puedo salir de esta prisión yo sólo
Sálvame - estoy ahogándome y me desespero en mi ser
Sáname - no puedo restaurar mi cordura yo sólo.

Entra en la puerta
Desesperado
Sin luchar más
Ayúdame a restaurar
Mi cordura
En este templo de esperanza.

Necesito aprender
Enséñame cómo
Dolor para quemar
Ayúdame a volver
A la humanidad
Seré intrépido y completo
Para entrar en este templo de esperanza.

Cree
Transciende el dolor
Viviendo la vida
Humildad
Abriendo mis ojos
Esta nueva odisea
De rigurosa honestidad.

Serenidad
Que nunca conocí
Estabilidad mental
Me ayudaste a encontrar
El valor para cambiar
Todas las cosas que pueda.

"Nosotros te ayudaremos a realizar este milagro
Pero debes dejar tu pasado atrás
Excavaste el agujero, pero no puedes enterrar tu alma
Abre tu mente y verás"

Ayúdame - no puedo salir de esta prisión yo sólo
Sálvame - estoy ahogándome y me desespero en mi ser
Sáname - no puedo restaurar mi cordura yo sólo.

[III. Revelación]

A lo lejos del camino vi una puerta
La intenté abrir
Probé con todas mis ganas pero sin embargo
La puerta no se abría

Incapaz de confiar en mi fe
Me volteé y me alejé
Miraba a mí alrededor, sentí el frío en el aire
Agarré mis ganas y me las puse encima.

La prisión de vidrio que una vez me sostuvo se ha ido
Una fortaleza perdida
Sólo armado con libertad
y la llave de mi buena voluntad.

Caigo de rodillas y oro
"los tuyos lo harán"
Me di vuelta, vi una luz brillando a través
La puerta estaba bien abierta.

Bajar Lyrics Restantes:
Aquí

No hay comentarios: